Al igual que muchos propietarios de pequeñas y medianas empresas (pymes), tu podrías creer que tu empresa no puede beneficiarse de tener un sitio web o bien puede ser que el desarrollo de un sitio no esté dentro de tu presupuesto, pero sin importar el tipo de negocio que tengas, tú necesitas un sitio web para que tu negocio crezca y prosperes, si no estás seguro aquí te mostramos algunas razones del por qué las pequeñas y medianas empresas necesitan un sitio web.

  1. Mejora tu atención al cliente.Tal vez tú vendes productos amigables con el ambiente y quiere compartir consejos sobre cómo reciclar, o tal vez eres es un contador y desea dar a tus clientes asesoramiento sobre cómo simplificar sus prácticas de contabilidad… En tu sitio web, puedes además de simplemente informar a tus clientes sobre tus productos o servicios, ganar credibilidad al subir artículos o publicar boletines que mantendrán a tus clientes interesados e informados.
  1. Crea una marca para tu negocio. Un sitio web puede ser la única cara que los clientes vean, por lo que un sitio web que refleje la marca de manera positiva, es muy importante. La marca es todo lo relacionado de cómo presentas tu pequeña o mediana empresa al mundo, orientado siempre hacia el cliente.
  1. Construye reputación. A veces las personas se confunden acerca de la marca y la reputación. A pesar de que son complementarios, son diferentes. Mientras que tu marca comercial se centra en lo que prometes, tu reputación comercial tiene que ver con el cumplimiento de estas promesas, es decir la credibilidad. El sitio web de una pequeña o mediana empresa puede ayudar a construir reputación diciendo a los clientes lo que ofrece (marca) y demostrando el  compromiso a través de cosas como textos y videos testimoniales, un carro de compras simple y fácil de usar y un servicio al cliente de calidad.

pymes

  1. Publicita tu empresa. La creación de un sitio web es una de las mejores maneras de hacer publicidad de su pequeña o mediana empresa. La comercialización de tu sitio web a través de herramientas como las redes sociales, un blog, y enlaces en artículos de negocios correctamente colocados permite publicitar tu negocio y conducir a los clientes a tu sitio web. Sin embargo, la publicidad a través de tu sitio web requiere cuidado. No se puede simplemente juntar elementos sin sentido y ponerlos en línea.
  2. Que te encuentren fácilmente. Todo negocio desea que los clientes lo encuentren en la web. Dado que los expertos sugieren que aproximadamente el 85% de potenciales clientes están en línea y más del 90% lo hacen desde sus móviles, si tu negocio no está allí, no te encontrarán, ni tampoco a tus productos o servicios. Una vez que los clientes encuentren tu sitio web, asegúrate de que sea fácil de navegar en él, pues esto alienta a los compradores a mantenerse conectados. Si es demasiado complicado, difícil de navegar, o lleno de popups es probable que no vuelvan.
  3. El buen contenido de tu sitio web genera interés: esto se logra implementando una llamada a la acción de tus productos o servicios en tu web. Si tu web ofrece contenidos sobre una base constante y de calidad a tus clientes, estos regresaran, ya que estos clientes ven tu web como una fuente de conocimiento pudiendo inclusive compartirlos con sus conocidos y amigos.

Esperamos que estas 6 razones te ayuden a decidirte por lanzar tu pequeña o mediana empresa (PYMES) al mundo web y puedas llevar tu empresa al siguiente nivel.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 4 =