¿Que es el Marketing?

Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Internet y el Marketing (eMarketing)

El Marketing en Internet se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían información de productos. Luego, siguiendo el desarrollo del internet, evoluciono en avisos publicitarios completos con gráficos.
Actualmente internet constituye un medio de comunicación cada día más importante y utilizado por millones de personas en todo el mundo. Como sabemos, Internet es un medio interactivo, que a diferencia de los medios tradicionales como radio o televisión, permite conocer las preferencias y tendencias de consumo del posible cliente y desplegar información personalizada de acuerdo a ellas. Internet ha cambiado mucho el mundo del marketing y de los negocios en general.

Por eso, debemos de tener en cuenta el empleo de ese medio a la hora de elaborar nuestra estrategia de marketing. Actualmente, el e-Marketing (Marketing en internet) es una alternativa cada vez más utilizada por las empresas para difundir y promocionar sus productos y servicios, a través de páginas webs, blogs, redes sociales entre otras, con el fin de acercarse al cliente por una vía que la que hace uso a diario.

La verdadera importancia del márketing en Internet es que, definitivamente, es que el alcance es limitado hasta donde el internet tiene alcance eso hace posibilidades infinitas del uso del eMarketing

La publicidad en internet ofrece muchas ventajas, dentro de las cuales podemos mencionar cinco con mayor importancia:
1- Permite medir de forma muy precisa y de forma continua el resultado de las campañas de publicidad.
2- Permite entrar directamente en contacto con los potenciales clientes o usuarios.
3- Permite continuas adaptaciones y modificaciones de las campañas según las exigencias del momento.
4- Es mucho más económico que los medios de comunicación “tradicionales”.
5- Analizar el tipo de clientela que adquiere nuestro producto, para una marcación de la tendencia del mercado de nuestro producto.

Estrategias de marketing en Internet

El eMarketing de sitios webs, blogs, espacios publicitarios en páginas de terceros o buscadores, RSS, redes sociales y email son la base de las campañas de más éxito en la actualidad.
Es muy extraño que una sola estrategia te haga tener éxito en tu negocio en Internet. Hay que concretar una estrategia de marketing a varios niveles o incluso elegir la estrategia más adecuada.

Hay muchas posibilidades: confección de una página web orientada a las ventas, marketing por email, optimización para buscadores (SEO), publicitarte en redes sociales.
De nada sirve tener simplemente una página web si no es eficaz para los intereses de tu negocio o empresa. Hoy día sirve de poco tener una página web sin más. ¡Si nadie la conoce ni la visita, tendrá para tu empresa la misma utilidad que una tienda en medio del desierto!

Nosotros como La Élite Web parte de nuestros servicios se especializan en el eMarketing y posicionamiento web (SEO), permítenos asesorarte y ayudarte a crecer y tu definas el límite de donde hasta quieras llegar.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 17 =