Hace un par de días te contábamos sobre 6 Razones por las que las PYMES necesitan un sitio web, ahora te traemos 6 razones más.

Al igual que muchos propietarios de pequeñas y medianas empresas (pymes), tu podrías creer que tu empresa no puede beneficiarse de tener un sitio web o bien puede ser que el desarrollo de un sitio no esté dentro de tu presupuesto, pero sin importar el tipo de negocio que tengas, tú necesitas un sitio web para que tu negocio crezca y prosperes, si no estás seguro aquí te mostramos algunas razones del por qué las pequeñas y medianas empresas necesitan un sitio web.

  1. Obtendrás credibilidad. Hoy en día, tenemos cada vez más incrementos en el número de consumidores que utilizan Internet para buscar los productos o servicios que necesitan. Los consumidores conectados usan como referencia la información que obtienen a través de resultados de búsquedas; por lo que tu pequeña o mediana empresa obtendrá credibilidad por tener un sitio web optimizado para motores de búsqueda.Efecto contrario padecerá, si al momento de hacer sus investigaciones en Internet, los buscadores en lugar de dirigirlos a ti, desvían a tus clientes potenciales hacia tus competidores. Recuerda siempre tener un sitio web profesional y bien optimizado.
  1. Un sitio web ahorra dinero.Como propietario de una pyme, tú probablemente piensas que no puedes darte el lujo de contar con un sitio profesional por los costos que genera; sin embargo, tampoco puedes permitirte no tenerlo. En comparación con el costo de un anuncio en el periódico y teniendo en cuenta el mercado potencial al cual se puedes llegar con un sitio web (alcance), esta herramienta representa una manera muy rentable y mucho más económica de promover tu negocio.
  1. Le permitirá mantener informados a sus clientes.Piensa en tu sitio web como tu folleto o catálogo en línea. Es mucho más fácil y más rápido actualizar la información sobre sus productos y servicios en tu sitio que en material de impresión, por lo que es una manera eficaz de dejar que tus clientes sepan sobre la llegada de nuevos productos, eventos, promociones especiales o los nuevos servicios que tiene la marca para ofrecer.
  2. Hace posible conseguir un mercado más amplio e incrementa tus ventas.Ya sea que tú vendas productos o servicios, tu sitio web te ofrece una ubicación alternativa para venderlos. Como minorista, un sitio web es un gran lugar para vender sus productos a un mercado más amplio, abriendo oportunidades de comercialización a nivel mundial.
  1. Utiliza un medio diferente para mostrar tu trabajo.No importa qué tipo de negocio tengas o estés por emprender, un sitio web es un gran lugar para mostrar tu trabajo. Al incluir en tu sitio una cartera de clientes o galería de imágenes de los productos o servicios que ofreces o testimonios de tu empresa, puedes mostrar lo que hace de tu negocio algo único.
  1. Un sitio web ahorra tiempo.Proporcionar información a tus clientes requiere tiempo; ya sea por teléfono, cara a cara, en un folleto o a través de correos electrónicos, responder las preguntas de sus clientes distrae al personal de sus obligaciones o responsabilidades diarias. Con un catálogo en línea puede brindar mucha información sobre tus productos y servicios. Una vez que tu sitio web se encuentre funcionando, estará disponible para tus clientes de forma indefinida, ahorrándote tiempo y recursos.

Esperamos que estas 6 razones te ayuden a decidirte por lanzar tu pequeña o mediana empresa (PYMES) al mundo web y puedas llevar tu empresa al siguiente nivel.

Esperamos que estas 6 razones (y las 6 razones anteriores) te ayuden a decidirte por lanzar tu pequeña o mediana empresa (PYMES) al mundo web y puedas llevar tu empresa al siguiente nivel.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 5 =