Los Plugin son herramientas que extienden la funcionalidad del WordPress. El núcleo de WordPress está diseñado para ser simple, para maximizar la flexibilidad y minimizar la saturacion  de código. Los plugin ofrecen funciones y características personalizadas que permiten al usuario diseñar su sitio web según sus necesidades específicas. Esto quiere decir que los plugins son componentes de código que se instalan en WordPress para ampliar su funcionalidad estándar. En palabras más cortas, son programas que le podemos instalar a nuestro sitio web para darle una funcionalidad especifica.

La gracia de los plugins está en que con ellos se puede implementar prácticamente cualquier cosa que te puedas imaginar y es eso lo que hace WordPress tan versátil y tan potente hasta el punto de que, en realidad, vale para mucho más que para montar solamente blogs. Muchas veces se usa, por ejemplo: para webs de mediana complejidad que no son un blog como, por ejemplo, webs corporativas o sitios de comercio electrónico. ¡Si, puedes crear una tienda online con WordPress! esto gracias a los plugins.

plugins wordpress

Los plugins los hay para todas y cada unas de las necesidades de cada sitio web, por ejemplo puedes instalar un plugin para colocar botones para compartir en las redes sociales y hasta puedes instalar un plugin que convertirá tu web en un sistema más complejo, como una red social. Los plugins los puedes adquirir de 3 maneras:

  1. En el repositorio de WordPress donde están todos los plugins que el propio WordPress te ofrece gratuitamente para que instales en tu web. Es sencillo, puedes  utilizar el enlace anterior y descargas los que necesites y luego los subes a tu instalación de WordPress o solo entras en tu sitio administrador y vas a la sección “plugins” y el submenu “añadir nuevo” y buscas el que necesitas.
  2. Comprándolo en una web dedicada a la venta de plugins y themes, por ejemplo: CodeCanyon que es una de las tiendas más grandes y que venden material de calidad. En esta tienda hay una gran cantidad de plugins y desarrolladores que crean plugins que puedes necesitar en algún momento (Aquí compras por licencias).
  3. Con un desarrollador o una web que ofrece desarrollo WordPress ( Como nosotros 😉 ), quienes crearán un plugin a la medida (Tal como lo has solicitado, según la necesidad) o del catálogo que ellos manejen.

¿Cuál debo escoger? Pues tendrás que evaluar si hay una versión gratuita que supla todas tus necesidades o si una versión de paga por licencia tiene todo o si necesitas uno a la medida. Todo depende de tu necesidad y de tu presupuesto para esta necesidad.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =