¿Sabes que puedes incrementar de manera exponencial las ganancias de tu negocio online? Todo en cuestión de meses. Nos referimos a la utilización del inbound marketing, y trata de distintas técnicas de marketing digital no intrusivas implementadas de manera específica, que busca contactar con el usuario al inicio del proceso de compra, acompañarlo a la transacción de compa y brindarle seguimiento post venta, lo hace incrementando el número de visitantes de tu sitio web, y que estos visitantes se conviertan en contactos con lo que se tendrá un relación a largo plazo a través de generar comunicación efectiva, ya que se le estará dando seguimiento para darle información personalizada y se convierta en cliente.

El termino inbound marketing fue creado en 2005 por Brian Halligan y Dharmesh Shah marcando una Clara diferencia entre el outbound marketing que por otra parte consiste en la implementación de técnicas de comunicación intrusivas lo cual interrumpe de manera periódica y constante al cliente y sin su consentimiento, generando hostilidad y rechazo a la marca.

Por otra parte el inbound marketing ejecuta actividades que le resultan amigables al cliente y lo atrae de manera orgánica al generar interés debido a sus gustos y preferencias, pero ¿cómo funciona? lo dividiremos de manera simple en 5 fundamentos.

  • La atracción del tráfico.

El inbound marketing a través de la utilización estratégica de ciertas técnicas como lo son el marketing de contenidos, redes sociales, relaciones públicas, SEO (keywords, estructura y arquitectura del sitio web, no tener contenidos duplicados, monitorear links, entre otros), eventos, sorteos, dinámicas de viralización, entre otros, para el usuario que aún no conoce  tu negocio te visite. Esta primera fase es de vitalidad debido a que será la base de todo el proyecto, tener un gran volumen de visitas orgánicas hará que el inbound marketing funcione de manera correcta.

  • La convergencia

Cuando el usuario ha descubierto tu sitio web encontrando información de su interés y que anda buscando en ese momento en específico fácilmente brinda sus datos con la finalidad de seguir recibiendo más información sobre la empresa, sus productos o servicios, con esto las empresas tienen la oportunidad de crear su propia base de datos solida con la cual el proceso es eficiente crearse de manera totalmente orgánica. Se debe tener en consideración el desarrollo óptimo de formularios, los CTA (call to action / llamado a la acción) y landing pages (páginas de aterrizaje)

  • La automatización

Con técnicas de automatización de procesos de inbound marketing como lo es el mailing, chat bots, CTA’s (Call To Action) inteligentes y dinámicos, etc., puedes hacer llegar de manera específica la información a los usuarios teniendo en cuenta el feedback, de esta manera tendrás la oportunidad de hacer llegar a estos tus ofertas en el momento oportuno cuando el usuario esté preparado para ello.

  • La fidelización

El inbound marketing tiene como finalidad no solamente conseguir clientes sino más bien que éstos se conviertan en evangelistas de tu marca y están dispuestos a hablar de manera positiva de ella a sus amigos para que también ellos la descubran y consuman, a su vez le hablen a sus amigos sobre los beneficios que han recibido.

  •  El análisis

Debido a las diferentes herramientas de marketing digital qué se utilizan con el inbound marketing se tiene la oportunidad de hacer un mejor análisis para ver la evolución y progreso de estas y hacer en un determinado momento las correcciones oportunas.

“El secreto no es correr detrás de las mariposas…es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia ti” Mário de Miranda Quintana

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 11 =