Es interesante ver como la manera de comunicarnos ha cambiado y sigue en evolución a pasos agigantados en los últimos años, si bien es cierto siguen existiendo barreras que a veces influyen en este proceso, pero gracias a los esfuerzos de los expertos en el área de la comunicación esos obstáculos se están controlando y desapareciendo. Cada vez es mayor el numero de personas que hacen uso de sus dispositivos móviles, para redes sociales, buscar información entre otras cosas y uno de los sectores que mas se esta viendo beneficiado por estos avances tecnológicos son las empresas a través del comercio electrónico (e-commerce, como se le conoce), ya que brinda la oportunidad a los usuarios de buscar información, enterarse de promociones, hacer cotizaciones, evaluar opciones, realizar compras entre otras cosas y todo a un clic. Es vital para las empresas entender que el proceso de compra de los consumidores ha evolucionado en  gran medida también y que los negocios tradicionales no tendrán mas remedio que adaptarse o morir lentamente, perdiendo de esta manera una gran oportunidad de llegar a sus clientes potenciales de forma efectiva. Teniendo en cuenta que gran parte de las búsquedas y la navegación en Internet se hace desde un dispositivo móvil es indispensable tener algo más que solo un website, se necesita que sean responsive.

¿Qué es un sitio web responsive?

La palabra responsive es un termino en ingles cuya traducción es responsivo pero la correcta aceptación en el castellano es adaptativo y hace referencia a la adaptabilidad que debe tener el website en los distintos formatos de ordenadores, smartphone y tablets.

ipad-tablet-technology-touch

Ventajas de poseer un website con diseño responsive:

  • Mejora la experiencia del usuario: al contar con un diseño responsive se le brinda una mejor experiencia ya que se adapta a distintos tipos de pantallas no tienen que perder tiempo los usuarios con el zoom ya que todo se ajusta automáticamente.
  • SEO: Google que es el motor de búsqueda mas usado a nivel mundial le dará una mejor calificación a tu website si tiene diseño responsive, otorgándole mayor relevancia en búsquedas y esto se verá reflejado colocandolo entre las primeras posiciones del buscador, el poder navegar en tu website con diseño responsive desde cualquier dispositivo de forma optima es algo que Google toma muy en serio.
  • Reducción en la inversión: No es necesario hacer dos versiones distintas del website una para ordenadores y otra para smartphone o tablets con un website con diseño responsive, no es necesario dos o mas versiones del contenido, en otras palabras se ahorra dinero y tiempo con el desarrollo y mantenimiento de tal website.

Es muy probable que tu nicho de mercado visite tu website desde un smartphone o tablet y al no poder ver tus contenidos de  una forma satisfactoria se irá con tu competencia quien lo recibirá con un website con diseño responsive que se podrá adaptar a su dispositivo. ¿Aún estas considerando la idea de hacer tu website responsive? no lo dudes más y contactanos! Estamos listos para comenzar hoy mismo.

Entradas recomendadas

2 Comentarios

  1. Hiya, I’m really glad I’ve found this info. Nowadays bloggers publish only about gossips and net and this is really frustrating. A good web site with exciting content, this is what I need. Thanks for keeping this site, I will be visiting it. Do you do newsletters? Cant find it.

    • Hello, we’re glad you like the content of our blog, you can subscribe to our newsletter in the sidebar on the right, it is always the subscription form there.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =