Mucho tienen dudas al momento de querer crear un sitio web, estas dudas vienen ya que no tienen los conocimientos técnicos o no es algo que deba saber ya que no es afín a su profesión u oficio o por cualquier otro motivo. Como cliente o como desarrollador novato hay muchas dudas sobre la creación o sobre los términos que se manejan el ámbito. En este artículo intentaremos resolver algunas dudas comunes, esto nos ayudará a entender de mejor manera como crear o solicitar un sitio web o una cotización.

¿Qué es host y que es un dominio? ¿Son la misma cosa?

El host u hospedaje es el espacio virtual en el servidor donde se colocan los archivos que conforma nuestro sitio web, dicho de otra manera, es el espacio en disco duro donde colocamos nuestros archivos de nuestro sitio web. Este se podría representar con 5GB o 10GB o 100 MB o espacio ilimitado.

El Dominio es el nombre que le das a tu sitio web por medio de la URL, por ejemplo el nuestro es: laeliteweb.com. Lo dividimos en: laeliteweb que es lo que nosotros escogemos si aún está disponible y la otra parte es el “.com” que es la extensión del dominio, hay una amplia variedad de extensiones (.com, .org, .net. .co, .me, .com.sv, .com.mx, .com.es, .edu. .gob. Por mensionar, existen muchos más).

Juntando el nombre del dominio y la extensión se crea un dominio y cada uno es diferente e irrepetible, pueden existir similares, pero no pueden haber dos sitios web como la misma url, por ejemplo: laeliteweb.com no es lo mismo que laeliteweb.org o laeliteweb.net. Entonces, host y dominio no son la misma cosa, pero interactuan entre si, la URL del dominio está asociada a un host donde leerá los archivos para que pueda verse el sitio web.

¿El host y dominio deben estar con el mismo proveedor?

No. El hosting se puede comprar con un proveedor y el dominio con otro proveedor y funcionará igual a como funcionaría uno que están contratados por el mismo proveedor.

¿Puedo comenzar con un dominio gratuito?

Si puedes, pero nosotros no lo recomendamos si lo utilizarás para algo profesional. Por ejemplo: El proveedor gratuito es la empresa ZXCV.com y utilizas un dominio gratuito de ellos, no tienes un dominio en si, te dan un subdominio, escoges un nombre (miempresa) y luego ponene el dominio de ellos, así miempresa.zxcv.com, entonces cuando le das a alguien la url se verá raro que se use el zxcv.com, es poco profesional. Es recomendado para experimentos, además que un hosting y dominio gratuito es muy limitado para cliente, la funcionalidad y especificaciones, etc.

¿Qué es un CMS? ¿Es bueno Utilizarlo o no?

CMS son las siglas de Content Management System, o lo que viene a ser un sistema de gestión de contenidos. Un CMS es un programa desarrollado para que cualquier usuario pueda administrar y gestionar contenidos de una web con facilidad y sin conocimientos de programación Web.

Utilizar un CMS siempre es bueno, facilita la vida y ahorra el tiempo de quien lo utiliza, además no es necesario saber de programación para usarlo, el tener los conocimiento de programación es algo bueno ya que se hacen mejores cosas.

Algunos de los CMS más utilizados está WordPress, Joomla, OsCommerce, Prestashop, Drupal, Magento, entre otros.

 

CMS para el sitio web

Estas son algunas de las dudas más frecuentes entre un desarrollador – cliente o entre los desarrolladores más novatos. Esperamos que este artículo les sea de ayuda para tener los conocimientos y despejar dudas al momento de decidir que es lo que quiere hacer o espera recibir.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =