Hace unos días hablaba con un buen amigo mio y me comentaba sobre un negocio que tiene algunos años de estar funcionando pero aun no logra posicionarse de la manera que él lo desea, exponía que hay muchos negocios del mismo rubro en la ciudad donde éste se encuentra localizado y que las personas un día van con él y al siguiente con alguien mas. Cuando le preguntaba sobre su marca empresarial él me explica no considera eso tan necesario y que para él solo basta con tener un buen producto para que las personas lo prefieran a él por encima de los demás. Por cual yo le explicaba que al crear una marca empresarial es algo de vital importancia puesto que de esa manera es que te muestras a tus clientes potenciales, das a conocer de que es lo que trata tu negocio y lo reflejas a través de un nombre, logotipo, eslogan entre otros características. Es por tal motivo que al desarrollar tu marca empresarial hay ciertos aspectos que debes tomar muy en consideración los cuales pueden llegar a marcar el éxito del posicionamiento de tu marca empresarial en la mente de tus clientes o el fracaso de éste. algunos aspectos que debe tomar muy en cuenta para el desarrollo la marca empresarial son:

Originalidad

Tu marca debe ser un claro distintivo de la competencia, debes conocer a tus clientes potenciales y saber que es lo que les genera interés y los motiva; también debes  evaluar colores a utilizar en tu logo para transmitir el mensaje adecuado, tipografía (tipo de fuentes), usar palabras clave para tu eslogan que transmitan un mensaje claro y sea recordado con facilidad.

Segmenta tu mercado

Sera indispensable dividir a todos los posibles consumidores en grupos que tengas características similares como edades, ubicación geográfica, nivel social, gustos, preferencias entre otros. Analizar esta información detenidamente y seleccionar al que va dirigida tu marca enfocándote en darle un mayor realce a través de campañas publicitarias o eventos de interés para éstos.

Conexión emocional

No se trata de que haya comunicación de la empresa hacia los clientes unilateral, es necesario para la empresa buscar una retroalimentación para evaluar la eficacia del mensaje y también para generar un sentimiento de involucramiento, en otras palabras hacerlo sentir parte de la marca, desarrollando un vinculo estrecho y volver a cada cliente en un evangelista de tu marca empresarial.

Seguimiento

Al momento de realizar tus estrategias debes siempre hacerlo a corto, mediano y largo plazo para promover tu marca, y esto debe involucrar mensajes publicitarios, lineas de productos, eventos, regalías, entre otros. para ésto puedes valerte de redes sociales, paginas web o los canales de comunicación que mas utilice tu audiencia meta.
Recuerda que los productos vendidos por las empresas perecen, pero si tienes una marca empresarial que la asocian con valores agregados tendrás una compañía a través del tiempo.

Walter Landon dijo: “Los productos se hacen en las fabricas pero las marcas se crean y viven en la mente y el corazón“.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 6 =