4 de febrero se conmemora el día de la lucha contra el cáncer, el tema del 2017 es «Nosotros podemos. Yo puedo.»

El Día Mundial contra el Cáncer ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y para actuar. Sea lo que sea lo que decidas hacer, «Nosotros podemos. Yo puedo.» marca la diferencia en la lucha contra el cáncer.

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

avances en la lucha contra el cáncer

La oncología es una de las áreas de investigación biomédica que más diversidad presenta. Cada tipo de cáncer tiene sus propias referencias, sus propias particularidades y, también, sus propios tratamientos. Esto hace que la lucha contra sea demasiado compleja. sin embargo, este campo esta dando grandes resultados en los avances de la lucha contra el cáncer. También la ingeniería genética a realizado grandes avances para determinar orígenes, causas motivos por los que se produce un determinado cáncer y así mejorar los tratamientos, la tecnología a contribuido enormemente en la realización de mejores diagnostico, como también mejores tratamientos al tener un equipo especializado y contando con los avances de punta en el área tecnológica.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 11 =